Pearl Jam



Pearl Jam fue una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantuvo en un lugar sólido, contando ya con veinte años de carrera y nueve álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster.






Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, y un estimado de 60 millones en todo el mundo.


The End

Elegí tu artista favorito (hace click en la foto)

Divididos

Spinetta

Charly Garcia

Soda Stereo

Gustavo Cerati

Andrés Calamaro

Reggae Argentino

Ub40

U2

Radiohead

Keane

Coldplay

Queen

Oasis

90's

80's

Soft Rock