Carlos Baute



Carlos Baute nació en Caracas el 8 de marzo de 1974. Hijo de Alfonso Baute y de Clara Jiménez, tiene raíces españolas (su padre es de Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia), cubanas (su abuela materna) y venezolanas.



A los 13 años comenzó en el grupo musical "Los Chamos", grabando el disco "Con un poco de Amor". Trabajando como modelo, sacó su primer disco de solista "Orígenes I" en 1994 (ver la discografía completa en la sección "Discografía"). Participó en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.

Con el disco "Yo nací para querer..." (1999) se trasladó a España y empezó a tener mucho éxito con todos sus discos, participaciones en series de televisión como "Aladinna" (TVE), "Mis Adorables Vecinos" (Antena 3) y presentaciones como "Gala Miss España", "Gala IB3", "Gala Fin de Año de TVE1".

Estuvo con sus discos en Venezuela, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y España. Ha recibido muchos premios: Ondas, Dial, Premios de la Música, nominado a Premios Amigo, en 2009 consigue 2 Premios Ondas a mejor canción Colgando en tus manos y mejor artista. Sus conciertos y forma de bailar son espectaculares, compone sus propias canciones.

El 1 de abril del 2008 se puso a la venta su disco "De mi Puño y Letra", el cual fue acompañado de una gira veraniega por España y países de Latinoamérica, alcanzando el primer puesto en singles Colgando en tus manos durante más de 2 semanas seguidas y los primeros puestos en países de América Latina.

El 1 de septiembre de 2009 publica en España "Directo en tus manos" con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.

En una visita a Venezuela durante el año 2009 a Carlos Baute le fue otorgado el único Galardón que se otorga en Venezuela por votación popular, se trata de los Premios El Universo del Espectáculo de Alberto Cimino, del cual Carlos se hizo acreedor en el rubro de Cantante Venezolano con mayor proyección internacional.

Elegí tu artista favorito (hace click en la foto)

Divididos

Spinetta

Charly Garcia

Soda Stereo

Gustavo Cerati

Andrés Calamaro

Reggae Argentino

Ub40

U2

Radiohead

Keane

Coldplay

Queen

Oasis

90's

80's

Soft Rock