INXS



NXS (pronunciado "in excess" en inglés, en exceso) es una banda australiana de rock, formada por los hermanos Farris en 1977 en Perth. Los pilares de la banda son Garry Gary Beers en bajo, Andrew Farriss en teclados, Jon Farriss en batería, Tim Farriss en guitarra líder y Kirk Pengilly en guitarra y saxo. Por veinte años estuvieron encabezados por Michael Hutchence en voz, cuya apariencia sensual y su magnética presencia sobre el escenario lo convirtió en un punto de atracción de la banda. Su estilo musical fue inicialmente una mezcla de New Wave/ska/pop, que luego evolucionó hacia un Pub rock más duro, que incluía elementos de funk y dance.



INXS logró ser exitosa internacionalmente con una serie de hits grabados en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo los álbumes Listen Like Thieves, Kick, X y Welcome to Wherever You Are y los sencillos "Original Sin", "Need You Tonight", "Devil Inside" y "New Sensation".

Hutchence murió en 1997 y INXS no tocó en público por un año. La banda realizó presentaciones con varios cantantes invitados como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens; Stevens se unió formalmente a la banda para un gira y una sesión de grabación en 2002.En 2005, los miembros de INXS participaron de un reality show mundial que culminó con la selección de su nuevo cantante, el canadiense J. D. Fortune y el lanzamiento de "Pretty Vegas" y "Afterglow" como sencillos, y su álbum Switch.

INXS ha ganado seis premios de la Australian Recording Industry Association, incluyendo tres por 'Mejor grupo' en 1987, 1989 y 1992[9] y fue incluido en salón de la fama de ARIA en 2001. A la fecha INXS ha vendido más de 30 millones de discos.

Elegí tu artista favorito (hace click en la foto)

Divididos

Spinetta

Charly Garcia

Soda Stereo

Gustavo Cerati

Andrés Calamaro

Reggae Argentino

Ub40

U2

Radiohead

Keane

Coldplay

Queen

Oasis

90's

80's

Soft Rock