Girl Talk



Girl Talk es el nombre artístico del músico Gregg Gillis (nacido el 26 de octubre de 1981). Gillis, quien vive en Pittsburgh, Pennsylvania, ha lanzado 4 LP con Illegal Art y EPs con los sellos 333 y 12 Apostles. Comenzó haciendo música mientras estudiaba ingeniería bio-médica en la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio. Se especializa en hacer mashup, en los que, fácilmente, usa 10 o a veces más, samples no autorizados de diferentes canciones para crear una nueva canción. The New York Times Magazine ha calificado su música como "una demanda legal esperando a suceder.", una crítica que Gillis ha atribuido a medios masivos que quieren "crear controversia donde no la hay", citando el fair use (uso justo) como su soporte y fundamento legal para sus sampleos.



Ha dado diferentes explicaciones para el origen de su nombre artístico, diciendo una vez que aludía a un poema de Jim Morrison y en otra ocasión dijo que aludía a un proyecto antiguo de Merzbow.

En 2007, Gillis ganó un Premio Rave de la revista Wired.

En diciembre de 2008, su disco Feed the Animals fue el número 4 en el ranking elaborado por la revista Time, de los mejores 10 discos del 2008.

Elegí tu artista favorito (hace click en la foto)

Divididos

Spinetta

Charly Garcia

Soda Stereo

Gustavo Cerati

Andrés Calamaro

Reggae Argentino

Ub40

U2

Radiohead

Keane

Coldplay

Queen

Oasis

90's

80's

Soft Rock