Toto



Toto es una banda estadounidense de rock, reconocida mundialmente por la habilidad para combinar diferentes estilos musicales como el blues, rock, pop, jazz y funk. Toto tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80 con canciones que fueron todo un "hit" y hoy en día son todo un clásico: "Africa", "Hold the Line" y "Rosanna".


"Toto es una banda conformada por los mejores músicos de sesión del mundo" Frase dicha por Eddie Van Halen; tal como lo dice Eddie, Toto durante sus 30 años de carrera fue una banda conformada por músicos de sesión; debido a todos los cambios de integrantes que tuvo la banda Toto jamás tuvo una identidad musical, razón por la cual siempre se arriesgaban a viajar por variados horizontes musicales.


La banda realizó al 2008 19 álbumes: 13 álbumes de estudio, 4 en vivo, 1 bandas sonoras (Dune) y su más destacada compilación que cuenta con 4 canciones inéditas (Past to Present). Han vendido más de 33 millones de discos, en más de 10 ocasiones han sido nominados a los premios grammys, incluyendo categoría: Mejor banda nueva, Disco del año, Producción del año, Canción del año, etc. Llevándose el galardón en 6 ocasiones en el año 1983, hecho que nunca había ocurrido, pero este récord fue superado al año siguiente por Michael Jackson.


Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between, disco el cual rompió todas las expectativas y para muchos es lo mejor que ha realizado Toto junto con el disco Toto IV. Con el lanzamiento de Falling in Between Toto comenzó a hacer tours extensos por todo el mundo denominado: Tour Falling in Between. En base a los tours que se hicieron en el año 2007, lanzaron su último trabajo en vivo a finales del 2007 titulado Falling in Between Live in Paris.


Actualmente Toto ya no sigue el camino de los escenarios y grabaciones, debido a que en el año 2008 Steve Lukather publicó en su página de Internet que Toto se separaba definitivamente, éste dio las razones de su separación con la banda y agregó "Toto no more".

Elegí tu artista favorito (hace click en la foto)

Divididos

Spinetta

Charly Garcia

Soda Stereo

Gustavo Cerati

Andrés Calamaro

Reggae Argentino

Ub40

U2

Radiohead

Keane

Coldplay

Queen

Oasis

90's

80's

Soft Rock