Julieta Venegas



Julieta Venegas nació en Tijuana, Baja California, México. junto a 4 hermanos y su hermana gemela. Hijos de fotógrafos mexicanos de nombre: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas conforman la familia Venegas Percevault.
Los padres de Julieta inscribieron en diferentes talleres a sus hijos; Julieta estuvo en pintura, ballet y piano. Desde este momento, a sus 8 años de edad, es que Julieta encontró su verdadera vocación: la música. Sus padres la apoyaron dándole estudios de piano clásico, violonchelo y teoría musical. Siendo una adolescente, comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí le gustaba escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Entró a estudiar en el "South Western College" de San Diego California y en la "Escuela de Música del Noreste" al mismo tiempo que alternó sus estudios de preparatoria; Teniendo entonces 17 años, un amigo de la escuela invita a Julieta al grupo de reggae/ska "Chantaje" que sería la célula del grupo Tijuana No! en el que, junto con Alex Zuñiga compone el tema "Pobre de Ti", melodía que le dio popularidad a la banda.

En su afán de evolucionar musicalmente emigro a Monterrey, Nuevo León, en donde musicaliza diferentes obras de teatro, entre ellas "Sirenas de Corazón" de Edward Coward, en la "Muestra Internacional de Cine de Nuevo León"; pero al parecer, eso no le satisfizo; teniendo 22 años se muda al D.F. en donde se proyecta más y conoce a amigos que le ayudaron a mostrar su propuesta, entre ellos estaban: Café Tacvba, Fratta, Jaguares, Francisco Franco entre otros. En este mismo año es invitada por Francisco Franco a musicalizar su obra "Caligula Probablemente" la cual tardó en cartelera un año.

En 1995 crea el grupo "La Milagrosa", nombre que Julieta toma de un libro de Carmen Buolluosa; el grupo tocaba en "El Hábito" y "Rockotitlan", ambos en el D.F.; Después de un tiempo el grupo se empezó a disolver, pero Julieta seguía tocando puertas y ofrenciendo mini-conciertos junto a Ziggy Fratta y el Señor Gonzales.

En 1996 Julieta es escuchada por la disquera BMG, y en este mismo año firma un contrato de 8 años he inicia la grabación de su primer material discográfico en solitario.

Elegí tu artista favorito (hace click en la foto)

Divididos

Spinetta

Charly Garcia

Soda Stereo

Gustavo Cerati

Andrés Calamaro

Reggae Argentino

Ub40

U2

Radiohead

Keane

Coldplay

Queen

Oasis

90's

80's

Soft Rock